Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorDávalos La Torre, Katia Alejandra
dc.date.accessioned2019-04-16T16:02:44Z
dc.date.available2019-04-16T16:02:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31469
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica de engagement fundamentada en el enfoque de la psicología positiva para mejorar el desempeño en los docentes de nivel superior de la Universidad César Vallejo - Tarapoto. El modelo teórico se sustenta en la psicología positiva. La psicología Humanista y Engagement se centra en el desarrollo del potencial humano buscando la salud psíquica o simplemente el crecimiento personal, ya sea en la familia, en el trabajo o en la vida. El estudio es tipo descriptivo propositivo. La población estuvo formada por 173 docentes de la universidad César vallejo – Tarapoto, de los cuales 119 docentes pasaron a formar parte de la muestra de estudio. Se utilizó como instrumentos de investigación la ficha de evaluación de desempeño docente elaborada y aprobada por la Universidad César Vallejo con resolución N° 008-2016UCV/VRA con fecha 31 de marzo 2016 y para la variable Engagement el Cuestionario de Engagemente, implicación con el trabajo o compromiso con la organización (UWES). Se presenta como resultado la propuesta debidamente estructurada y evaluada en sus dos componentes: marco conceptual y marco metodológico. En conclusión, la metodología engagement promueve el desempeño docente como propuesta de intervención psicopedagógica para conseguir mayor compromiso por parte de los docentes en la labor que realizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Lingüísticaes_PE
dc.subjectPsicología Positivaes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.title“Propuesta Metodológica De Engagement Fundamentada En El Enfoque De La Psicología Positiva Para Mejorar El Desempeño Docente De Nivel Superior De La Universidad César Vallejo – Tarapoto”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess