Implementación de la Metodología Six Sigma para la mejora de la productividad en una empresa de comida rápida de hamburguesas en el C.C. Mega plaza, Independencia 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es demostrar como la implementación de la
metodología Six sigma aumenta la productividad en una empresa de comida rápida
de hamburguesas que cumplen sus operaciones en el patio de comidas del centro
comercial Mega plaza.
La metodología de esta investigación se enfoca en un diseño experimental, por lo
que se analizarán los resultados de la comparación del ejercicio de dos (2) meses.
El primer mes se tomarán los análisis de los resultados con los que está operando
la empresa, posteriormente en los meses siguientes se implementaran las mejoras,
luego en el mes de octubre se recolectaron los datos, y se comparó la evolución
del proceso. Para identificar el problema principal y otros problemas que aportan a
la baja productividad de la empresa, se utilizó el diagrama de Ishikawa y el de
Pareto.
Cabe resaltar que se evaluarán los procesos diarios hasta cumplir los días de los
meses de marzo y octubre, esto permitirá observar mejor el incremento del índice
de la productividad.
Se aplicará la metodología DMAMC, por el cual se apoya esta mejora en las fases
de Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar.
Posteriormente se realizó la contrastación de la hipótesis donde se rechaza la
hipótesis nula y se termina aceptando la hipótesis de la investigación, comprobando
que, la aplicación de la metodología six sigma aumenta la productividad en una
empresa de comida rápida del centro comercial Mega Plaza en el año 2016.
Colecciones
- Lima Norte [2577]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: