Liderazgo directivo y desempeño docente en la I.E. Nº 101000 La Ramada, Cajamarca
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal determinar la relación del Liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la Institución Educativa Nº 101000 de La Ramada, distrito de Llama, provincia de Chota, Región Cajamarca, en el primer semestre del año 2018.
A partir de los autores analizados: Idalberto Chiavenato, Jorge Torres, Albert Bandura, Lesly Estrada, el MINEDU y otros; el liderazgo se asume como un proceso donde una o más personas influyen en otra u otras con la finalidad de alcanzar determinados propósitos para la institución cuyos resultados se proyectan a la sociedad completa rompiendo fronteras en todos los subordinados.
Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, cuya población está conformada por los 7 docentes de la I.E. Nº 101000 en el distrito de Llama, de los cuales uno es directivo con aula a cargo. A quienes se le aplicaron los instrumentos de evaluación.
Al correlacionar las variables liderazgo directivo y desempeño docente se encontró que existe una alta relación positiva de las variables, debido que existe interinfluencia entre la forma cómo el directivo evidencia o muestra su liderazgo y cómo lo perciben, en algunos casos se sigue el ejemplo de parte de la plana docente.
Collections
- Chiclayo [616]
The following license files are associated with this item: