Acompañamiento pedagógico y desempeño docente
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y desempeño
docente, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones
educativas en estudio.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 169 docentes de las
instituciones educativas del nivel primaria, que comprende territorialmente la red N°
09 de la Ugel 02 durante el año 2018, la muestra por 117 profesores de las
instituciones educativas del nivel secundaria, y el muestreo fue de tipo
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) el acompañamiento
pedagógico tiene relación positiva considerable (Rho = ,780) y significativa con el
desempeño docente. (b) las visitas de acompañamiento tienen relación positiva
considerable (Rho = ,778) y significativa con el desempeño docente (c) los
microtalleres tiene relación positiva considerable (Rho = ,775) y significativa con el
desempeño docente y (c) los talleres de actualización tienen relación positiva
considerable (Rho = ,754) y considerable con el desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: