Aplicación Del Método De Trabajo En Equipo Para Mejorar El Rendimiento Académico De Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “San Pablo” Pacora - Lambayeque, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar que la aplicación
del método de trabajo en equipo mejora el rendimiento académico de los
estudiantes en la Institución Educativa Secundaria San Pablo de Pacora –
Lambayeque, 2017; con el propósito de presentar nuevas alternativas que ayuden
a mejorar el cumplimiento de la función docente e innovar la práctica profesional
mejorando la calidad de servicio que se brinda a los usuarios. La hipótesis
formulada fue que el método de trabajo en equipo mejora significativamente el nivel
del rendimiento académico de los estudiantes, que fue comprobado realizando los
resultados comparativos entre el pre y post test aplicado al grupo a quien se le
aplicó el estímulo. La investigación se realizó en la Institución Educativa
Secundaria “San Pablo” de Pacora - Lambayeque con una población total de 52
estudiantes del 5° grado distribuidos en dos secciones, con una muestra de 52
estudiantes ya que utilizó un censo porque eran secciones ya conformadas con
mucha anterioridad. Se utilizó el tipo de investigación aplicativa-explicativa, porque
se aplicó un estímulo al grupo experimental, para determinar la eficacia del método
se les aplicó a las muestras de estudio un pre y post test, luego obtenido los datos,
se utilizó los programas estadísticos Excel y SPSS versión 19, se procesaron
estadísticamente y se dieron a conocer a través de una explicación precisa y
pormenorizada, en la cual se dio a conocer las bondades del método aplicado. La
técnica de instrumento de recolección de datos fue el test y el registro de
evaluación. Se llegó a la conclusión de que el método de trabajo en equipo si mejora
significativamente el nivel de rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [236]
The following license files are associated with this item: