Propuesta De Un Diseño De Gestión Estratégica Basado En El Modelo EFQM Para La Calidad Educativa De Las I.E Públicas Del Distrito De José Leonardo Ortiz, Lambayeque 2015.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo mejorar la calidad educativa
mediante la ” Propuesta de un diseño de gestión estratégica basado en el modelo
EFQM para la calidad educativa de las I.E públicas del distrito de José Leonardo
Ortiz, Lambayeque 2015” .En esta investigación se trabajó con una muestra de
95 docentes con quienes se aplicó el instrumento para medir la calidad educativa
de sus instituciones educativas públicas, obteniendo datos sobre el bajo
rendimiento escolar, docentes desanimados y poco capacitados para su labor,
I.E con una infraestructura inapropiada, directivos que no ejercían su liderazgo
pedagógico y por tanto la I.E se convertían en espacios poco saludables,
seguras y protectoras, que se resume en la baja calidad educativa de nuestras
instituciones.
Después de analizar estos resultados e investigar sobre este álgido problema
elaboramos una Propuesta de un diseño basado en el modelo EFQM para la
calidad educativa de las I.E públicas del distrito de José Leonardo Ortiz.
La misma que inicia y termina con una autoevaluación que nos permite conocer
nuestra realidad en cuanto a calidad educativa, en referencia a estos datos
proponemos elaborar y ejecutar planes de mejora, hacer el seguimiento a los
mismos para retroalimentar en forma oportuna. Todo este proceso se realizará
de forma cíclica con el objetivo de lograr mejoras en la calidad educativa de
nuestras Instituciones Educativas.
En esta investigación llegamos a las siguientes conclusiones:
1° Aplicar esta propuesta en las Instituciones Educativas permite realizar una
autoevaluación para conocer las fortalezas, dificultades, en los que se requiere
tomar nuevas decisiones.
2°Elaborar y aplicar los planes de mejora frente a las dificultades encontradas es
buena estrategia para retroalimentar y fortalecer aspectos que necesitan ser
atendidos para mejorar la calidad educativa.
3° Hacer el seguimiento a los planes de mejora no permite darnos cuenta si se
están ejecutando según lo planificado o si estos son funcionales o no para
corregir tomar nuevas decisiones en busca de la calidad educativa. Todo este
proceso se desarrolla teniendo como pilares fundamentales un liderazgo
transformacional y políticas educativas claras que respondan a la calidad
educativa de la I.E.
Collections
- Chiclayo [40]
The following license files are associated with this item: