Calidad De Servicio Y Satisfacción Al Cliente Del Terminal Terrestre De Chachapoyas. Amazonas-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se propuso determinar la correlación entre la calidad de
servicio y satisfacción del cliente del Terminal Terrestre de la provincia de
Chachapoyas, de la región Amazonas, durante el año 2018. Para determinar
dicha relación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, cuyo tipo fue Descriptivo
correlacional, contando con un diseño No experimental – transversal; en el que se
aplicó un cuestionario a 30 personas, los cuales constituyeron la muestra de esta
investigación. Este cuestionario estuvo estructurado en tres partes que buscaron
obtener información relevante sobre los datos personales del usuario, la calidad
de servicio y la satisfacción del cliente, por medio de 41 ítem, distribuidos en las
dos variables de estudio, de los cuales 31 preguntas corresponden a la Calidad
del servicio y 10 a la satisfacción del cliente. Dichas preguntas fueron valorados a
través de una Escala Likert del 1 al 5 donde las categorías de la Calidad del
servicio fueron Totalmente en Desacuerdo, En Desacuerdo, Indiferente, De
acuerdo y Totalmente de acuerdo; y las categorías de satisfacción del cliente
fueron Muy mala, Mala, Regular, Buena y Muy buena. La validez y fiabilidad del
cuestionario fue mediante el coeficiente de alfa de Cronbach demostrando su
fiabilidad y consistencia. Para determinar la correlación entre las variables
estudiadas se usó el coeficiente de relación V de Cramer, observándose un valor
de .448, mostrando que existe una relación moderada; y referente al valor de
“sig.” el resultado fue de 0,011 (menor a 0.05) indicando que hay un buen un nivel
de significancia entre las variables; aceptándose la hipótesis donde, al 95% de
confianza, se asume que hay una relación significativa entre calidad de servicio y
satisfacción del cliente del Terminal Terrestre de la provincia de Chachapoyas.
Collections
- Chiclayo [2008]
The following license files are associated with this item: