Estrategias motivacionales para mejorar la capacidad de conservación de la salud del área Ciencia y Ambiente, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 17658 – Huarango
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general: Comprobar los efectos de las estrategias motivacionales para mejorar la capacidad de conservación de la salud del área Ciencia y Ambiente, en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 17658 – Huarango.
El estudio correspondió a la investigación aplicada, se usó el diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo; se trabajó con una muestra integrada por 22 niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 17658 – Huarango; para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario sobre conservación de la salud, asimismo, la observación y una lista de cotejo para evaluar la variable estrategias motivacionales. Los datos fueron procesados mediante la estadística descriptiva elaborándose tablas y figuras correspondientes a las dimensiones; para la prueba de hipótesis, se empleó la estadística inferencial y el software estadístico SPSS.
Después de procesados los datos recolectados, en el pre test, el 68,2% de estudiantes alcanzó el nivel bajo, sin embargo, después de aplicar las estrategias motivacionales, según post test, el 63,6% alcanzó el nivel alto, concluyéndose que la mayoría de estudiantes mejoró su capacidad para la conservación de su salud física y mental.
Colecciones
- Chiclayo [373]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: