Inteligencia Emocional En Estudiantes De Instituciones Educativas Estatales De Educación Secundaria De La Zona Urbana De Oyotún.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajode investigación se llevó a cabo con el objetivo de describir la variable inteligencia emocional de estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de la zona urbana de Oyotún. El estudio se realizó con laparticipaciónde189estudiantes, siendo una investigación con población probabilística, estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales de la zona urbana de Oyotún. Esta investigación tiene diseño no experimental de tipo descriptivo simple. Entre los resultados generales se encontró que en los evaluados predomina el nivel a típico del cocienteemocional, con un94,7% lo cual significa que los evaluados pose en niveles de inteligencia emocional excelentemente desarrollados. Para la recolección de los datos se utilizó el TESTEQ_I Baron Inteligencia emocional adaptado por Nelly Ugarriza (2001) el cual consta de seis áreas; siendo estas la intrapersonal, Interpersonal, estado de ánimo general, manejo del estrés, adaptabilidad e impresión positiva. Se concluye que para la población de estudio Predominael nivel atípico del cociente emocional, conun 94,7%
Colecciones
- Chiclayo [748]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: