Habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en los niños de tres años
Abstract
La presente investigación titulada habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque. Tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades motoras gruesas y autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque. De diseño no experimental transversal correlacional y muestra de 30 estudiantes. Obtuvo como resultado que existe una correlación directa baja entre las habilidades motoras gruesas y autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque. Concluye que el diagnóstico de la variable desarrollo de la autonomía en los niños nivel inicial 3 años de la Institución educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque se encuentra en un nivel muy deficiente (60%) y deficiente (40%) debido a que sus dimensiones juego de construcción, resolución de problemas y al ejercicio de libertad se encuentran entre un nivel muy deficiente y deficiente. Finalmente, se recomienda al director y a los profesores que para mejorar, el nivel del desarrollo de la autonomía en los niños del nivel inicial 3 años de la Institución educativa Inicial N° 209 Nuevo Mocce – Lambayeque, en la dimensión resolución de problemas los niños deben integrarse al grupo brindando nuevos aportes, proponiendo alternativas de solución para una tarea designada, trabajar en equipo respetando las opiniones del resto de sus compañeros y escuchando la opinión de sus compañeros dando solución a la tarea establecida.
Collections
- Chiclayo [743]
The following license files are associated with this item: