Show simple item record

dc.contributor.advisorGrajeda Montalvo, Alex Teófilo
dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorMorales Villegas, Keyla Rosario
dc.date.accessioned2019-04-27T17:26:39Z
dc.date.available2019-04-27T17:26:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31927
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. El diseño utilizado fue no experimental de corte transversal, el tipo de estudio es descriptivo – explicativo y el nivel de estudio es aplicada. Se utilizó una muestra de 280 conductores de transporte público de la empresa Fénix 2000. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Salovey y Mayer (TMMS - 24) adaptada por Venegas, Alvarado, Elizondo y Carrillo (2015) e Inventario de estilos de manejo de conflictos de Kenneth y Ralph (TKI) adaptada por Rodríguez (2012). Además se concluyó que el que predomina es el estilo compromiso en donde tienen a muestra un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que en los estilos colaborador, complaciente y competidor predominan el nivel medio. Por el contrario en el estilo evasivo el que predomina es el nivel bajo. También que el nivel alto de inteligencia emocional lo obtiene las mujeres mientras que los hombres un nivel bajo, así también los conductores hombres predominan el estilo evasivo, mientras que las mujeres el estilo compromiso, En las dimensiones de inteligencia emocional como: percepción, comprensión y regulación emocional arrojaron que el que predomina las mujeres es un nivel alto, mientras que los hombres un nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstilos de manejo de conflictoes_PE
dc.subjectEvasivoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos en conductores de transporte público, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess