Estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Francia Villa el Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias
metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria, la
población es de 120 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico,
censal, considerando las siguientes variables de estudio: Estrategias metodológicas y
comprensión lectora. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la
comprensión lectora en base a las estrategias metodológicas con la finalidad de establecer
en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal
forma que esto sirva para reformular las actividades en comprensión lectora.
El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es
cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que
se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes
de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el
trabajo de investigación es no probabilística censal de 120 alumnos de la I.E. República de
Francia Villa el Salvador.
Los resultados concluyeron que existe una alta relación significativamente y
positiva entre las estrategias metodológicas y el nivel literal en los estudiantes del cuarto
grado de primaria. (Rho de Spearman 0, 726), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el
análisis de estos resultados hace posible la correlación entre estrategias metodológicas y el
nivel literal en los estudiantes
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: