Clima Social Escolar y su Relación con la Agresividad en Alumnos Universitarios en la Ciudad de Trujillo
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio comparativo buscó establecer la relación entre el clima social escolar y la agresividad en los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo. Se utilizó una muestra de 193 alumnos de ambos sexos, entre 17 y 30 años; evaluados con la Escala de Clima Social Escolar (CES) y el Inventario de Hostilidad Agresividad (AQ), encontrándose una correlación inversa de grado débil y altamente significativa en cada una de las variables en estudio. En relación a la dimensión relaciones se encontró una correlación inversa de grado débil y significativa (p< .05) con las dimensiones agresividad verbal y física. En relación a la dimensión autorrealización se encontró una correlación inversa de grado débil y altamente significativa (p< .01) con las dimensiones agresión física, verbal, ira y hostilidad. En relación con la dimensión estabilidad se encontró una relación inversa de grado débil y significativo (p< .05) con las dimensiones agresividad física y hostilidad y una correlación inversa de grado débil y altamente significativa (p< .01) con las dimensiones agresión verbal e ira. En relación a la dimensión de cambio se encontró una correlación inversa de grado débil y significativa (p< .05) solo con la dimensión agresión verbal. Además se encontró un nivel medio-bajo en relación al clima social escolar y un nivel medio-alto de agresividad.
Colecciones
- Trujillo [1395]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: