Aplicación De La Robotica Educativa Como Estrategia En El Desarrollo De Capacidades Del Area De Ciencia Y Tecnologia De Los Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Ii.Ee. Karl Weiss – Chiclayo En El Año 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis es medir el desarrollo de cuatro capacidades de
una de las competencias del área de Ciencia y Tecnología (Diseña y construye
soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno) aplicando la
robótica educativa en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. “Karl
Weiss” - Chiclayo, en el año 2017.
El tipo de investigación fue experimental, con una muestra de 56 estudiantes (29
estudiantes del sexto grado A y 27 estudiantes del sexto grado B), a quienes se
les aplico dos tipos de instrumentos de recolección de datos. Inicialmente la
primera sesión de clase se aplicó un cuestionario y las siguientes sesiones de
clase se utilizaron guías de observación.
Con la encuesta, se aprecia que los estudiantes tienen un alto conocimiento de la
robótica y tienen un alto conocimiento del kit educativo WEDO.
Con el uso de la robótica educativa (uso de kits WEDO), se observó clase a clase
el comportamiento de cada una de las cuatro capacidades en estudio en las dos
aulas (A y B). La capacidad 1: Delimita una alternativa de solución tecnológica se
llegó al valor 2 (avance inicial); La capacidad 2: Diseña la alternativa de solución
tecnológica se llegó al valor 2 (avance inicial); La capacidad 3: Implementa y
valida alternativas de solución tecnológica se llegó al valor 4 (Logrado); La
capacidad 4: Evalúa y comunica el funcionamiento de la alternativa de solución
tecnológica se llegó al valor 3 (en proceso).
Se concluye que hay una tendencia de evolución positiva con la aplicación de la
robótica educativa en el desarrollo de las 4 capacidades descritas en el párrafo
anterior.
Colecciones
- Chiclayo [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: