Agresividad y creencias irracionales en los alumnos de 4° y 5° de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra ,2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Investigación titulada agresividad y creencias irracionales, de tipo de estudio
correlacional, con diseño de investigación No Experimental - Transversal, estudio
realizado en un amuestra de 360 alumnos de 4º y 5º de secundaria de
Instituciones Educativas Públicas del distrito de Puente Piedra, quien tuvo por
objetivo general determinar la relación entre la agresividad y las creencias
irracionales en los alumnos de 4° y 5° de secundaria, se utilizó como instrumento
de recolección de datos el Cuestionario de Agresión (AQ) y el inventario de
Creencias Irracionales de Albert Ellis, obteniendo como conclusión que existe
relación entre la agresividad y 3 creencias irracionales “se debe ser
indefectiblemente competente y casi perfecto en todo lo que se emprende”, “La
felicidad aumenta con la inactividad, la pasividad y el ocio indefinido” y “Para un
adolescente es absolutamente necesario tener el cariño y la aprobación de sus
semejantes, familia y amigos”, así también se encontró que la agresividad
física e ira es la que más se presenta, así mismo se encontró relación según el
sexo masculino y el 5° grado entre la agresividad y la creencia irracional “Debe
ser indefectiblemente competente y casi perfecto en todo lo que emprende”.
Collections
- Lima Norte [3036]
The following license files are associated with this item: