Now showing items 1-4 of 4

    • Ansiedad y estrés en estudiantes del programa de formación de adultos de una universidad de Lima en el contexto del COVID-19 

      Vértiz Osores, Ricardo Iván; Vergara Causo, Esther; Ramos Pérez, Isabel; Rodríguez Bermejo, Doris; Aragón Victoria, Heldy; Vallejos Saldarriaga, José Francisco (Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, 2022)
      Acceso abierto
      Se investigó la relación entre ansiedad y estrés en los estudiantes del Programa de formación de adultos de una universidad privada en el contexto de la COVID-19 en la ciudad de Lima. Fue un estudio cuantitativo no ...
    • Aprendizaje basado en problemas, en el logro de competencias en educación superior 

      Palomino Alca, Julia Teresa; Osorio Vidal, Víctor Gilberto (Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C., 2023)
      Acceso abierto
      El artículo tiene como propósito realizar la revisión bibliográfica en relación al Aprendizaje Basado en Problemas-ABP, desde diversas perspectivas. En los dos últimos años, debido al aislamiento social y la existencia de ...
    • Impacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes latinoamericanos 

      Morales Santillán, Santiago Rubén (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2022)
      Acceso abierto
      Este artículo identifica y resume sistemáticamente, mediante un análisis exhaustivo, las publicaciones sobre evidencias científicas disponibles relacionadas con el impacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes ...
    • La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia 

      Huayhua Prada, Mariluz Francisca; Avila Zamudio, Carmen del Pilar; Vargas Pacherres, Yolanda Clara; Buitron Bruno, Carmen Rosa (Centro de Estudios Transdisciplinarios (Bolivia), 2021)
      Acceso abierto
      El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo al Ministerio de Educación son años a típicos en la escuela peruana, se tuvo que implementar el sistema de educación remoto o a distancia, por esta razón las escuelas afrontaron ...