Eficacia del mensaje publicitario del spot asepxia “regreso a clases” en adolescentes de 14 a 16 años de la Institución Educativa 3024 José Antonio Encinas del distrito de San Martín de Porres, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación, que se presenta a continuación lleva por título: Eficacia del
mensaje publicitario del spot Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16
años de la institución educativa “3024 José Antonio Encinas” del distrito de San Martín
de Porres 2018. Tiene por objetivo determinar la eficacia mensaje publicitario del spot
Asepxia “regreso a clases” en los adolescentes de 14 a 16 años de la institución
educativa “3024 José Antonio Encinas”.
La tesis se analiza a la luz de los planteamientos elaborados en la Teoría del Carácter
Reciente. La población estuvo conformada por setenta y ocho estudiantes que oscilan
entre los 14 y 16 años de edad y la muestra constituida por la cantidad de estudiantes
mencionados de la población por tratarse de una población pequeña. Esta investigación
fue de tipo descriptivo y empleó un diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario
de 20 preguntas. Posterior a ello, se analizaron los resultados a través de la base de
datos SPSS22.
Se concluye que, el mensaje publicitario de la campaña de Asepxia “regreso a clases”,
fue eficaz por dos motivos fundamentales: La buena estrategia al utilizar temáticas,
características, lazos afectivos, actores, entre otros elementos que lograron relacionar a
su público para finalmente tener como resultado la recordación del producto y el
trabajo a partir de la necesidad que tuvo su público, el cual era utilizar un producto que
refiera a los problemas de acné en sus rostros ya que en la actualidad, el problema
mencionado es la preocupación de muchos adolescentes.
Collections
- Lima Norte [1128]
Subject
The following license files are associated with this item: