Análisis del Programa Una Laptop por Niño para el cierre de la brecha digital en la educación peruana, 2008-2011
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar acciones, estrategias y
resultados obtenido con la implementación de la estrategia de distribución de
recursos tecnológicos a instituciones educativas públicas de los niveles primaria y
secundaria a través del denominado programa una laptop por niño, llevado a cabo
por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías
Educativas, entre los años 2008 al 2011.
El citado programa proporciono entre otros recursos tecnológicos, laptop XO a los
estudiantes y docentes, de zonas preferentemente rurales de costa, sierra y selva
del país, contribuyendo al logro de una equidad educativa en pequeños poblados,
donde al aislamiento geográfico asociado a la condición económica y una
educación de calidad muy inferior a la proporcionada en las áreas urbanas, hacia
casi imposible pensar que la tecnología llegase a ellos y que esto significara un
cambio sustancial en el servicio brindado a los estudiantes.
Los principales objetivos que se propuso el “Programa Una Laptop por Niño”
fueron: i) Mejorar la calidad de la educación pública, priorizando las instituciones
educativas unidocentes y multigrado. ii) Desarrollar en los estudiantes las
capacidades consideradas en el diseño curricular a través de la aplicación
pedagógica de las computadoras portátiles XO. iii) Capacitar a los docentes en el
aprovechamiento pedagógico de los recursos educativos tecnológicos distribuidos
a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.
Colecciones
- Ate [790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: