Evaluación Socializadora Del Aprendizaje
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El hablar de la evaluación socializadora es referirse a una de las variables de
este trabajo de investigación el mismo que tiene como propósito ser una
propuesta al proceso educativo peruano, una opción innovadora para los
docentes para ponerlo en práctica con los alumnos de Educación Básica Regular
en el nivel de educación secundaria en cualquiera de las áreas curriculares.
La evaluación socializadora se apoya en la propuesta del trabajo por
competencias de Tobón, y en otras experiencias de trabajo de evaluación como el
de Kenneth Delgado, Henry Pieron, Beder Bocanegra; en los lineamientos
básicos que ofrece el ministerio de educación peruano con referencia a la
aplicación de evaluación y en la propuesta de la teoría cognitivas.
La propuesta mencionada descansa en estrategias que trata de dinamizar el
conocimiento del alumno en la que éste aprenda a ser, aprenda a hacer, aprenda
a conocer y aprenda a convivir, valorando su acción a través de la
autoevaluación, coevaluación y al profesor a través de la heteroevaluación
apoyándose en el juicio de valor por las capacidades que éste desarrolla como es
el investigar, comprender, analizar, explicar, etc.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: