Módulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo diseñar y proponer un módulo didáctico de
ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden para el mejoramiento de las
capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad
César Vallejo, Chiclayo, sustentado en el método de resolución de problemas de
George Polya.
La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, porque a partir del
diagnóstico de la problemática de las capacidades matemáticas se ha diseñado una
propuesta consistente en un Módulo de ecuaciones diferenciales ordinarias de
primer orden. En concordancia con el tipo de estudio se utilizó un diseño propositivo
en el cual se considera la realidad observada, el análisis de la realidad, la propuesta
fundamentada en el método de resolución de problemas de George Polya y la
realidad que se espera alcanzar, que es mejorar las capacidades matemáticas de
los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo – Chiclayo. Se
consideró una población integrada por 80 estudiantes de la Escuela Académico
Profesional de Ingeniería Civil y la muestra la conformaron 20 estudiantes de
Matemática III de dicha escuela.
Al aplicar el cuestionario a los estudiantes sobre la problemática de las capacidades
matemáticas, se concluyó que estos presentaban deficiencias en el desarrollo y
aplicación de las capacidades de matematización, representación, comunicación,
utilización de estrategias, uso de expresiones simbólicas y en la argumentación en
la resolución de problemas matemáticos.
Colecciones
- Chiclayo [237]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: