Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar
la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la
comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado de
Educación Inicial “Trocitos de Amor” del Caserío Miraflores - Olmos - 2015.
Se seleccionó una muestra de 16 estudiantes, a quienes se les aplicó el
programa antes mencionado. Para analizar los datos se empleó el programa
Microsoft Excel tras lo cual se halló que a través de la ejecución de un
programa (software) de cuentos se puede optimizar el nivel de comprensión
lectora, tal como se evidencia en los resultados obtenidos en esta
investigación donde se mejoró la comprensión lectora considerablemente,
elevando de 28.23% de los estudiantes con desarrollo de ciertos aspectos de
la comprensión lectora a un 87.45% de los participantes al finalizar el
programa en mención.
Colecciones
- Chiclayo [616]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: