Estudio de formas de exhibición, acopio, venta de productos de primera necesidad para proponer mercado -llacuabamba, pataz, la libertad, 2017.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación tuvo como propósito “Determinar las formas de exhibición,
acopio, venta de productos de primera necesidad, para proponer un mercado en
Llacuabamba”. Con este fin, la pregunta de investigación fue: ¿Cómo deben ser las formas
de exhibición, acopio, venta de productos de primera necesidad para proponer un mercado
en Llacuabamba? El tipo de investigación es MIXTA, descriptiva-explicativa, y el diseño es
experimental. La población total es de 5153 habitantes, y la población de estudio es el total
de comerciantes 142, existen dos tipos de muestra, la probabilística que es de 47
comerciantes y la no probabilística es de 30 pobladores. El tipo de instrumento que se usó
para la investigación fue (fichas de observación, entrevistas, análisis de documentos y
análisis de casos). También se usaron, fuentes bibliográficas, libros de investigación, tesis,
fotografías. Los resultados obtenidos fueron que las formas de exhibición y venta, en el
centro poblado no son las correctas y la mejor manera es el nivel de los ojos del cliente,
desde el producto más buscado, al nivel de los pies y los que no conoce el cliente, al nivel
de los ojos, todos según el giro de venta. Se determinó también, los procesos a seguir desde
el acopio a la comercialización son: llegada, descarga, almacenamiento, reparto, exhibición
y venta, de igual manera el giro de venta con más m3 y abastecimiento semanal es el de
frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos. Se llegó a la conclusión que las formas de
exhibición, acopio y venta en Llacuabamba no son las óptimas o correctas y que para la
propuesta del mercado se implementarán las determinadas mediante la investigación.
Collections
- Trujillo [592]
The following license files are associated with this item: