Show simple item record

dc.contributor.advisorEvaristo Borja, Eugenio Marlon
dc.contributor.authorAlvarado Bustamante, Milca
dc.date.accessioned2019-05-13T14:36:38Z
dc.date.available2019-05-13T14:36:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32601
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título “Comunicación asertiva y resolución de conflictos en la Institución Educativa Virgen del Carmen, Dos de Mayo, 2018”, que tiene como objetivo general identificar la relación entre la comunicación asertiva y resolución de conflictos en la Institución Educativa Virgen del Carmen, Dos de Mayo, 2018. Para lograr el objetivo se aplicó un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población considerada está compuesta por la totalidad de trabajadores de la Institución Educativa Virgen del Carmen, que hacen un total 34 trabajadores, como muestra se seleccionó a 15 integrantes de la población, también conocida como muestra universal, para realizar la recolección de los datos correspondientes se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, el cuestionario de comunicación asertiva y un cuestionario de resolución de conflictos, siendo validados por los expertos de la Universidad César Vallejo, contando con la confiabilidad estadística necesaria. Aplicados los instrumentos de medición de las variables y de ejecutados los cálculos estadísticos correspondientes, se identificó que el nivel de comunicación asertiva alcanzó únicamente un nivel regular (66.7%) mientras que respecto a la resolución de conflictos tiene un nivel medio (46.7%), al menos bajo la percepción de los trabajadores de la institución educativa; aplicada la prueba de correlación, se determinó que Existe relación significativa entre comunicación asertiva y resolución de conflictos en la Institución Educativa Virgen del Carmen, Dos de mayo, 2018, afirmación fundamentada en el p-valor= 0.003 luego de aplicar la prueba Rho de Spearman. Mientras que el valor del coeficiente de correlación 0.718 nos permite afirmar que existe una correlación positiva considerable entre comunicación asertiva y resolución de conflictos, es decir, a mejor comunicación asertiva mejor resolución de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicación Asertivaes_PE
dc.subjectResolución de Conflictoses_PE
dc.titleComunicación asertiva y resolución de conflictos en la Institución Educativa Virgen del Carmen, Dos de Mayo, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess