Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelgar, AS
dc.contributor.authorMorales, SAG
dc.contributor.authorOcana-Fernandez, Y
dc.contributor.authorde Rodriguez, JPPG
dc.date.accessioned2019-05-13T21:44:48Z
dc.date.available2019-05-13T21:44:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2307-7999
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32634
dc.description.abstractThe objective of the present research was to characterize the mathematical reasoning skills in children with ADHD between 7 and 9 years old. The study begins with the conception of children with special needs and an anthropological research is carried out in perspectives of the actor on mathematical reasoning skills and interviews of their three teachers about their difficulties, alterations and disorders. The research method is an ethnographic fieldwork. The results show lack of mathematical skills specifically in numerical calculation; observing disorder, combination of simultaneous operation between addition and subtraction, attention deficit during the reading of a problem so they fail to systematize, identify data for algorithmic operationses_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue caracterizar las habilidades del razonamiento matemático en niños con TDAH entre 7 a 9 años, el estudio inicia de la concepción de niños con necesidades especiales y se realiza una indagación antropológica en perspectivas del actor sobre las habilidades del razonamiento matemático y las entrevista a sus tres docentes acerca de sus dificultades, alteraciones y trastornos. El método de la investigación es el trabajo de campo etnográfico. Los resultados muestran carencia de habilidades matemáticas específicamente en cálculo numérico; apreciándose desorden, combinación de operación simultáneamente entre adición y sustracción, déficit de atención durante la lectura de un problema por lo que no logran sistematizar, identificar los datos para las operaciones algorítmicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSkillses_PE
dc.subjectMathematical Reasoninges_PE
dc.subjectChildren with ADHDes_PE
dc.titleCharacterization of Mathematical Reasoning Skills in Children with ADHDes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.emailsmelgara@ucv.edu.pees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.273
dc.source.journaltitlePropósito y Representacioneses_PE
dc.source.beginpage165-184es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2229 9873
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2307-7999es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess