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dc.contributor.advisorMucha Paitán, Mariano
dc.contributor.authorOrtiz Sánchez, Shirley Jhissene
dc.date.accessioned2019-05-13T22:29:10Z
dc.date.available2019-05-13T22:29:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32640
dc.description.abstractPara la realización de esta investigación, se tuvo como objetivo primordial determinar cómo los gastos no deducibles influyen para determinar el impuesto a la renta en las empresas de maquinarias e insumos para la publicidad, de la Provincia Constitucional del Callao, periodo 2017. Se elaboró mediante las opiniones de autores como Picón, señalándonos sobre los gastos no deducibles, que incumplen los principales criterios para su deducción como el de causalidad, devengado, entre otros, también por lo que sostiene Aguilar y Effio que nos indican una característica muy importante de que estos gastos que no tienen límites y se encuentran establecidos en el artículo 44º de la ley del impuesto a la renta y Bahamonde señala que la determinación del impuesto a la renta que comienza por el resultado contable, al cual se le efectúan reparos tributarios en forma de deducciones y adiciones. El tipo de investigación fue producido bajo el enfoque cuantitativo, con el diseño no experimental y corte transversal, siendo la población 84 personas que laboran en el área Contable, Administración, Comercial y Servicio técnico, de siete empresas del Callao, que mediante la fórmula aplicada nos determinó la muestra, integrada por 35 encuestados. La técnica que se llegó a emplear es la encuesta y el medio para recoger información el cuestionario. Al momento de darle la respectiva validez a los instrumentos, se empleó el criterio de juicios validado por especialistas de la Universidad César Vallejo, amparado por el uso del Alfa de Cronbach y la demostración de las hipótesis con la prueba de Rho de Spearman. Al momento de culminar con la presente investigación se llegó a la conclusión fundamental de que los gastos no deducibles si llegan a influir cuando se realiza el cálculo para determinar el impuesto a la renta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCausalidades_PE
dc.subjectGastoses_PE
dc.subjectImpuestoes_PE
dc.subjectRentaes_PE
dc.subjectReparoses_PE
dc.titleGastos no deducibles y su influencia en la determinación del impuesto a la renta en las empresas de maquinarias e insumos para la publicidad, Callao 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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