Las Habilidades Sociales Y El Clima Institucional En La I.E.N°80131del Distrito De Huamachuco, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se ha realizado para con el objetivo de determinar la relación
existente entre las habilidades sociales y el clima institucional en la I.E N°80131
de Huamachuco, 2018 y contrastar la hipótesis planteada sobre la existencia de
una relación significativa entre ambas variables. Se aplicó el tipo de estudio no
experimental, descriptivo, de corte transversal, con un diseño correlacional y los
métodos de investigación que se aplicaron fueron el deductivo e inductivo. Se
trabajó con una muestra de 10 docentes de la I.E N°80131 de Huamachuco,
2018; aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento se utilizó 1
cuestionario de 21 preguntas para la primera variable y 1 cuestionario de 34
preguntas para la segunda variable, los cuales fueron validados por tres expertos
en educación y gestión pedagógica, con una fiabilidad según el alfa de Cronbach
de 0.935 para la variable habilidades sociales y 0.931 para la variable clima
institucional de la I.E N° 80131 de Huamachuco, 2018.
Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos
utilizando el SPSS v 21, observando lo siguiente: Que en la presente
investigación existe una correlación directa, positiva y significativa por el
coeficiente de Pearson de r = 0.892, a un nivel de significancia mayor al 5% de la
significancia estándar (p>0.05).
Contrastándose la hipótesis general al encontrar, que en los docentes de la I.E
N°80131 de Huamachuco, predominan las habilidades sociales de bajo nivel en el
40%, seguido del nivel medio con el 40% y finalmente el 20% de sus miembros
con alto nivel. Mientras que, el 60% de docentes percibieron un clima institucional
medio adecuado, seguido del 20% de sus miembros percibieron un clima
institucional inadecuado y el 20% percibieron un clima institucional adecuado.
Collections
- Trujillo [483]
The following license files are associated with this item: