Gestión De Calidad Y Satisfacción Laboral En El Instituto Nacional De Estadística E Informática, Huánuco - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión de calidad y satisfacción laboral en el
Instituto Nacional de Estadística e Informática, Huánuco-2018, cuyo objetivo
general es establecer la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral
en el Instituto Nacional de Estadística e Informática, Huánuco-2018.
El presente estudio es no experimental, el diseño es correlacional-transversal. En
la presente investigación la población estuvo integrada todos los trabajadores del
Instituto Nacional de Estadística e Informática, Huánuco-2018, que en total suman
40. La muestra estuvo conformada por 26 trabajadores; el muestreo no
probabilístico por conveniencia y. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumentos se tiene dos cuestionarios uno que midieron a cada una de las
variables, los que fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó
mediante el coeficiente Alpha de Cronbach cuyos valores son de 0.737 y 0.792 para
la gestión de calidad y satisfacción laboral respectivamente.
Los resultados de la presente investigación indican la gestión de calidad y la
satisfacción laboral en el Instituto Nacional de Estadística e Informática, Huánuco2018,
se relaciona significativamente, puesto que en la prueba de hipótesis el
coeficiente de correlación encontrado tiene un valor de 0.654, y el p-valor igual a
cero es menor que el error estimado (0,01), entonces se acepta la hipótesis de
investigación. Del mismo modo la gestión de calidad se considera buena pero existe
un gran porcentaje que dice que es regular y mala y los trabajadores de dicha
institución se encuentran poco satisfechos.
Colecciones
- Trujillo [2301]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: