Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Vásquez, Edgar Hernán
dc.contributor.authorGonzales Chambe, Nancy Isabel
dc.date.accessioned2019-05-14T23:22:09Z
dc.date.available2019-05-14T23:22:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32712
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el efecto del programa de Dominio Emocional en el desarrollo del autocontrol de los alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Carlos Armando Laura del distrito de Tacna, 2013. El diseño fue pre experimental con un “Pre Test y Post Test” y con un sólo grupo de 20 alumnos, que fueron seleccionados por sus antecedentes conductuales negativos durante el año 2013. Se obtuvieron los puntajes de los alumnos para determinar los niveles de empatía, habilidades sociales y autocontrol emocional mediante la aplicación de los siguientes cuestionarios: el coeficiente de empatía de Baron-Cohen y Wheelwright, el cuestionario de habilidades sociales del equipo Técnico del Departamento de Promoción de Salud Mental y de Prevención de Problemas Psicosociales del Ministerio de Salud Perú y inventario de autocontrol de Lugli-Rivero y Vivas, se tomaron los tres cuestionarios antes de iniciar el programa y al finalizar. Se encontró que antes de la aplicación del programa el nivel de autocontrol de nuestros estudiantes el cual fue medio y alto, el nivel de empatía fue bajo y medio y las habilidades sociales fueron Muy bajo, Bajo y promedio bajo. Tras haber hecho el análisis estadístico se comprobó que hubo mejoras significativas en el autocontrol, empatía y habilidades sociales (p<0,05). Se concluye que la aplicación del programa ha influido significativamente en el desarrollo del autocontrol de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de Dominio emocionales_PE
dc.subjectautocontrol emocionales_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.titleDesarrollo del autocontrol a través del programa de dominio emocional en los alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Carlos Armando Laura de Tacna, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante y adolescente.es_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess