Característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I.E.P. N° 72017 Azángaro 2016.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada: “Característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016.”, tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia de la característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016, para demostrar que de acuerdo a un proceso de comunicación empática se puede lograr mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los educandos del nivel de Educación Primaria. La investigación se ha elaborado siguiendo los procesos de la metodología científica, y el método descriptivo. La hipótesis fue la característica de la comunicación empática influye positivamente en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016. La población estuvo compuesta por los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72017 de Azángaro, mientras que la muestra estuvo compuesto por estudiantes del quinto y sexto grado, conformado por 64estudiantes. Los instrumentos utilizados han sido las fichas de observación donde se ha medido la comunicación empática y el proceso de aprendizaje. Se ha demostrado la influencia de la característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016. Donde el valor obtenido por el estadístico de Correlación de Spearman se ha obtenido el valor de 0,095 que es un valor que determina que existe una correlación moderada.
Collections
- Trujillo [1362]
The following license files are associated with this item: