Calidad De Servicio Y Satisfacción Del Usuario Del Área De Infraestructura Del Poder Judicial De Ambo, Huánuco, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción
del usuario del área de infraestructura del Poder Judicial de Ambo, Huánuco,
2018,” tuvo como objetivo principal la determinación del grado de relación o
asociación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, aplicando un
estudio no experimental en su modalidad correlacional y el diseño es
correlacional-transversal. Para la recolección de datos se trabajó con una
población compuesta por 25 jurisdiccionales también denominado como “cliente
interno” y la muestra igual a la misma población. La técnica para la toma de datos
fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a
cada una de las variables conformadas por 20 ítems cada uno de ellos, las cuales
fueron validadas por expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el
coeficiente Alfa de Cronbach.
Mediante los dos instrumentos de recolección de datos y su respectivo
trabajo de interpretación, reporta que existe relación significativa positiva muy
fuerte entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del área de
infraestructura del Poder Judicial de Ambo, Huánuco, 2018, ya que en la
prueba de hipótesis se obtuvo un valor r = 0.942, con un p< 0.01; igual ocurre
con las dimensiones de la calidad de servicio que se relacionan significativamente
con la satisfacción del usuario en todos los casos y con coeficientes de
correlación fuertes y muy fuertes. Del mismo modo la valoración de la calidad de
servicio se encuentra en un nivel de bueno y de la satisfacción del usuario en el
nivel de satisfactorio con un porcentaje considerable en el nivel de muy
satisfactorio.
Collections
- Trujillo [2361]
The following license files are associated with this item: