Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorCanales Delgado, Paul Daniel
dc.date.accessioned2019-05-15T16:39:58Z
dc.date.available2019-05-15T16:39:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32781
dc.description.abstractLa necesidad de incorporar estrategias de trabajo acordes a la realidad educativa de nuestros estudiantes y sus familias, merece el estudio de los factores relevantes a la interacción social de los estudiantes y los factores que fortalezcan en ellos la capacidad dar respuestas efectivas a las dificultades que en este proceso se desarrollan, por ello se ha identificado a la competencia parental y el Bullying como factores correlacionados. El objetivo es identificar cómo los estudiantes perciben las competencias de sus padres o cuidadores como herramientas para afrontar la problemática de la violencia y acoso escolar bullying. Se han evaluado a un total de 226 estudiantes entre 13 y 17 años, de la I.E. Fe y Alegría 21 del Cusco, los instrumentos Evaluación de la Competencia Parental (ECPP-h) y el INSEBULL (Instrumento para la Evaluación del Bullying). Los resultados obtenidos en la presente investigación muestras que existe una correlación baja, significativa e inversa de acuerdo a los análisis estadísticos (r =0.388, p<0.05), de igual forma las correlaciones son inversas y moderadas entre las dimensiones de ambas variables, como resultado general se puede indicar que, cuanto mayor sea el índice de Competencia Parental es menor la evidencia de rasgos de Previsión de maltrato o Bullying en los estudiantes del nivel secundario, sujetos de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcompetencia parentales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.titleCompetencia parental y bullying en estudiantes de 3.° a 5.° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 21 del Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess