Responsabilidad familiar y rendimiento académico en la institución educativa Nº 80339 de Cormot del distrito de Marmot, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se tuvo el objetivo de Examinar el nivel de relación existente
entre responsabilidad familiar con el rendimiento académico en la institución
educativa Nº 80339 Cormot del distrito de Marmot, 2018. Este estudio es del
tipo no experimental, cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, en una
muestra de 31 estudiantes; aplicándose como técnica la encuesta y como
instrumentos se eligió para la variable independiente (VI) el test de
responsabilidad familiar con 50 preguntas y para la variable dependiente (VD)
utilizaron los resultados del registro de evaluación del primer y segundo
bimestre en las áreas de personal social, comunicación, matemática, ciencia y
ambiente, de los educandos del 1° al 6° grados, de educación primaria.
Se aplicó diversas pruebas estadísticas presentándose en cuadros y gráficos
utilizando el SPSS v 21, observándose los siguientes resultados: el 93.6% de
los estudiantes obtienen un nivel regular malo de responsabilidad familiar. En
cuanto, al rendimiento académico el 35.5%, los educandos de la institución
educativa N° 80339 de Cormot se encuentran en un nivel en proceso. Al
determinar los niveles de correlación se percibe que el estadístico de Pearson
es de r = 0.859, encontrándose una relación positiva alta, la cual significa que
la responsabilidad familiar se correlaciona positivamente alta con el
rendimiento académico.
Se arriba a la relación positiva y alta entre la responsabilidad familiar y el
rendimiento académico de los estudiantes de la entidad educativa Nº 80339
Cormot del distrito de Marmot, 2018
Collections
- Trujillo [22]
The following license files are associated with this item: