Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorCuri Aguirre, Zulma Elizabeth
dc.date.accessioned2019-05-15T17:14:59Z
dc.date.available2019-05-15T17:14:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32792
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco-2018”, tuvo objetivo general, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018.Comoproblema general ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018?, que dio lugar al planteamiento de la hipótesis. Existe relación positiva entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco – 2018. El método utilizado en la presente investigación fue el método científico con un tipo de estudio no experimental cuantitativo de corte transversal y Correlacional, la muestra de estudio de la investigación estuvo conformada por dos secciones de los estudiantes del sexto grado el total de la población y está constituida por 40 niños y niñas. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta con su instrumento el cuestionario. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPPS versión 23. Los resultados finales de la investigación se obtuvieron mediante las pruebas en referencia. En conclusión se menciona que en cuanto a las correlaciones se logró determinar que existe una relaciona positiva entre inteligencia emocional y autoestima con un coeficiente de Rho de Spearman igual a (0,546),contrastando la hipótesis se demuestra que existe una relación positiva entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo Pasco 2018; con un valor p = 0. 000< 0.05, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34028 Paucartambo - Pasco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del niño y del adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess