Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiestra Palacios, Julio Eduardo
dc.contributor.authorPeña Chung, Ileana Esther
dc.date.accessioned2019-05-15T19:08:51Z
dc.date.available2019-05-15T19:08:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32821
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la gestión de la tutoría del docente y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria “22464 República Argentina” de Pisco – 2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 590 estudiantes de la institución educativa primaria “22464 República Argentina” de Pisco, 2017 y la muestra quedó constituida por 100 estudiantes de tercer grado, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre gestión de la tutoría del docente y un cuestionario sobre convivencia escolar. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados establecieron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,674 que indica que existe relación directa entre la gestión de la tutoría del docente y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria “22464 República Argentina” de Pisco - 2017. Es decir que a una buena gestión de la tutoría del docente le corresponde una buena convivencia escolar y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de la tutoría del docentees_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.titleGestión de la tutoría del docente y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa primaria de Pisco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess