Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas ciclo I - Universidad Continental de Huancayo - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 – 10. La investigación fue de tipo descriptiva- correlacional, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 103 estudiantes del ciclo I de la Universidad Continental, siendo considerados 45 estudiantes. La técnica de recolección de datos usada fue la encuesta, y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos.
Entre los principales resultados se tiene: en primer lugar una correlación moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico con una rr = 0.477, en segundo lugar una correlación baja entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con una rr = 0.291, en tercer lugar una correlación moderada entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico con una rr = 0.299, en cuarto lugar una correlación baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con una rr = 0.336, finalmente una correlación baja entre el estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con una rr = 0.352.
Como conclusión se determinó que existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Habilidades Comunicativas de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2018 -10 habiéndose obtenido un coeficiente de correlación Rho de Spearman rs = 0.477 y se tiene una correlación moderada puesto que t calculada es mayor que t teórica (3,88 > 2,01).
Colecciones
- Trujillo [624]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: