Técnica de títere en el desarrollo emocional de estudiantes de cinco años en la Institución Educativa “Jesús Nazareno”, Pasco 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación intitulado: LA TECNICA DE LOS TITERES EN EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LOS NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “JESUS DE NAZARENO”, CHAUPIMARCA – PASCO 2018. Que se elaboró con la finalidad de demostrar el objetivo general que fue la de determinar la influencia la técnica de los títeres en el desarrollo emocional de las niñas y los niños de cinco años de la institución educativa “Jesús nazareno”, Chaupimarca – Pasco 2018. La investigación asumió una investigación explicativa con el diseño seleccionado corresponde al cuasi experimental, se denominan diseños cuasi – experimentales, a aquellos que no asignan ala azar los sujetos que forman parte del grupo de control y experimental. El muestreo no probabilístico, que, de acuerdo con López, (2005. P. 142) este tipo de muestreo no garantiza la representatividad de la muestra en termino numérico, pero si garantiza la presencia de todos los actores, la muestra es elegida y decidida arbitrariamente por el investigador. Con 35 grupo experimental y 30 del grupo control. El procesamiento de datos se realizó con el paquete estadístico SPSS 18. Se concluye que la técnica de los títeres influye positivamente en el desarrollo emocional en las niñas y los niños de cinco años de la institución educativa “Jesús nazareno”, Chaupimarca – Pasco 2018. Según la tabla N°20, observamos que hay una diferencia de 3,83, de 5 puntos de 3,304 y de 86 puntos a favor del grupo experimental lo que significa que hay mucha diferencia en el grupo de control. Por ello se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Trujillo [838]
The following license files are associated with this item: