La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primarias de la UGEL Concepción 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas
2018 parte del gran desafío de lograr la mejora de los aprendizajes de los
estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe
entre la gestión educativa y el desempeño docente de las Instituciones
Educativas del nivel primario de la UGEL Concepción 2018.
La investigación se enmarca dentro del tipo básico nivel correlacional con un
diseño no experimental transversal. La investigación cuya muestra de estudio
fue 60 docentes de las instituciones educativas de la UGEL Concepción
seleccionadas por características determinadas por el Ministerio de Educación.
La técnica utilizada fue de encuesta, teniendo como instrumento validado. La
validación fue por juicio de experto con un resultado de 0,90; una confiabilidad
de 0,857.
La población y muestra fue de 60 docentes. En relación a la
instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de
datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno de ellos
con 20 ítems y con 5 alternativas de respuesta.
Se concluye que el coeficiente de correlación entre la gestión educativa y el
desempeño docente de las Instituciones Educativas del nivel primario de la
UGEL Concepción 2018; fue de 0,852, siendo una correlación alta y positiva, a
su vez como p es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.01), lo que significa que
existe suficiente evidencia para sustentar la afirmación de una correlación
estadísticamente entre Gestión educativa y desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: