Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Castro, Abel
dc.contributor.authorManrique Velarde, Nélida
dc.date.accessioned2019-05-16T16:39:48Z
dc.date.available2019-05-16T16:39:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32973
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Autoestima y Rendimiento escolar en los estudiantes del 5º “B” en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 36214 de Lircay. La investigación está orientado a demostrar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B”, en el área de matemática de la Institución educativa N° 36214 – Lircay 2015. Donde se planteó la hipótesis: Existe relación directa y significativa entre la Autoestima y el Rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B”, en el área de matemática de la Institución Educativa N° 36214 de Lircay 2015, el método utilizado fue el método descriptivo que posibilitó la descripción de la relación que existe entre las variables de estudio. La muestra estuvo representada por 30 estudiantes y está determinada por una muestra de 30 niños y niñas entre 10 y 11 años. Se utilizó la técnica de encuesta, un cuestionario con 29 ítems, se elaboró la base de datos y se procesó en el SPSS. V20, y la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados a los que se arribaron en concordancia al objetivo específico planteados se tiene que, El promedio de notas es de 12.70 puntos y la mediana de 13 puntos, la nota mínima 07 y la nota máxima 18 puntos. La mayoría de estudiantes que representa el 76.7 %, tienen una autoestima media, seguido del 23.3% de estudiantes tienen una autoestima alta. No se encontró autoestima baja. El 50 % de estudiantes han alcanzado el logro de los aprendizajes en el tiempo previsto, y la otra mitad está en inicio y proceso de lograrlos. Existe correlación positiva muy débil entre autoestima y rendimiento escolar (r=0,170, P valor 0,369 menor que alfa 0.05%), es decir cuánto más alto sea la autoestima mejor será el rendimiento académico de los estudiantes en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectendimiento escolar.es_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento escolar en los estudiantes del 5° “B” en el área de matemática de la Institución Educativa N° 36214 - Lircay 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess