dc.contributor.advisor | Vilca Gonzales, Edilberto | |
dc.contributor.author | Quispe Anahua, Abraham Edilberto | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T17:08:04Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T17:08:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32992 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: “La práctica de la lectura en la producción de
textos argumentativos en estudiantes de la Institución Educativa Secunda-
ria Santiago de Pupuja – Azángaro - 2016”, tuvo como objetivo demostrar
el aporte de la lectura en el fortalecimiento de las habilidades de la produc-
ción de textos argumentativos con estudiantes de la Institución Educativa
Secundaria Santiago de Pupuja – Azángaro - 2016. Esta investigación ha
tratado demostrar la trascendencia de la práctica de la lectura que pueden
ser utilizados para producción de textos argumentativos, mediante esto lo-
grar la formación de la lectura en los estudiantes de secundaria. La inves-
tigación se ha elaborado siguiendo los pasos de metodología científica, y
el método descriptivo. Se ha demostrado el aporte de la práctica de la lec-
tura en el fortalecimiento del Reconocimiento de las lecturas, comprensión
de textos, producción de textos con en estudiantes de la Institución Educa-
tiva Secundaria Santiago de Pupuja – Azángaro – 2016; esto demostrado
por la prueba se correlaciones aplicando el Rho de Spearman. Donde para
el objetivo general la correlación obtenida es de 0,405; siendo así una co-
rrelación positiva media. Mientras que Para el objetivo específico 1 la co-
rrelación encontrada es de 0,443, que para el resultado existe una correla-
ción positiva media. Por otro lado Para el objetivo específico 2 la correlación
encontrada es de 0,207, que para el resultado existe una correlación posi-
tiva baja: mientras que Para el objetivo específico 3 la correlación encon-
trada es de 0,409, que para el resultado existe una correlación positiva me-
dia. Teniendo estos resultados, se ha identificado la contribución de la prác-
tica de la lectura en la producción de textos de argumentos que apelan a
los sentimientos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria
Santiago de Pupuja – Azángaro - 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.subject | habilidades | es_PE |
dc.subject | práctica | es_PE |
dc.subject | lectura | es_PE |
dc.subject | producción de textos | es_PE |
dc.title | La práctica de la lectura en la producción de textos argumentativos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santiago de Pupuja – Azángaro - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | POLÍTICAS CURRICULARES | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |