Estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigación titulado: “Estrategia de las manos para el aprendizaje
de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”.
Tarma – 2017”, tiene por objetivo de determinar la eficacia de la estrategia de las
manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio
“San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017”, referido a: clasificación de vocales,
diptongo, triptongo y hiatos; género y número de los artículos, número de los
sustantivos y acentuación de las palabras.
Se utilizó el método científico de tipo cuasi - experimental porque se evalúa la
eficiencia de la estrategia de las manos y su diseño aplicativo; contando con dos
grupos. Con una muestra no aleatoria de 120 estudiantes. El instrumento utilizado
fue un cuestionario que se utilizó como pre test y post test, la validez del
instrumento fue por opinión de juicio de experto: en Calidad de servicio el
resultado de alfa de Cronbach; cuya fiabilidad fue 0,899 que indica que el
instrumento tiene una confiabilidad adecuada. La información se procesó con el
programa SPSS versión 22. El resultado de la prueba t para muestras
independientes nos arroja una t = -20,315, con una significancia bilateral de ,000.
Y puesto que la probabilidad (sig. Bilateral) es menor a 0.05 se rechaza la
hipótesis de igualdad de medias (𝑯
), lo que significa que al aplicar la Estrategia
de las manos existe una marcada diferencia en los promedios de las
calificaciones de los estudiantes del Colegio “San Vicente de Paúl” 2017.
𝟎
Los resultados de la investigación realizada han confirmado la eficacia de la
estrategia de las manos para el aprendizaje significativo de concurrencias
vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl” - Tarma.
Colecciones
- Trujillo [1371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: