Liderazgo transaccional y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” de Santa Rosa. La Mar-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado considera como objetivo general, precisar la relación que
existe entre el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad docente
en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” del distrito de Santa Rosa La
Mar en el año 2018. El enfoque utilizado en la ejecución de la investigación ha
sido el cuantitativo. El método considerado que se utilizó en esta oportunidad para
el proceso de la investigación fue el deductivo. El diseño utilizado para el logro de
los objetivos corresponde al descriptivo correlacional, mientras que la población
estuvo conformada por los docentes que ejercen funciones en el área de estudio,
considerando 40 docentes como muestra. Para recoger la información se utilizó la
técnica de la encuesta y como instrumento para registrar los datos el cuestionario.
Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se
utilizó el software estadístico SPSS V22, por medio del cual se elaboró tablas
estadísticas, por otro lado para el caso del proceso de comprobación de hipótesis
se calculó mediante estadígrafos descriptivos y de correlación. Los resultados
registran que el 30% (12) encuestados considera que el liderazgo transaccional y
el desarrollo de la profesionalidad son regulares, mientras que las conclusiones
nos dice que, existe relación directa moderada entre las dos variables de estudio
en razón de que el Tau_b=0,541, mientras que al ser p_valor=0,000<α(0,05) se
asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de
significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: