Realidad aumentada para el aprendizaje cognitivo de la Inversión en la Bolsa de valores para la Superintendencia del Mercado de Valores
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Realidad aumentada y el aprendizaje cognitivo de la
nversión en la Bolsa de Valores para la Superintendencia del Mercado de Valores”
uvo como objetivo general de la investigación determinar en qué medida la realidad
aumentada incrementa el aprendizaje cognitivo sobre la inversión en la Bolsa de
Valores para la Superintendencia del Mercado de Valores. La implementación se
basó en un aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar la experiencia de
aprendizaje e incentivar a invertir en la Bolsa de Valores.
Por ello, exponen previamente aspectos teóricos acerca del proceso de Inversión
en la Bolsa de Valores, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo
del aplicativo basado en realidad aumentada. Para el desarrollo del aplicativo móvil
basado en realidad aumentada se empleó la metodología SCRUM, el objetivo de
esta metodología es obtener resultados de manera más ágil. Además, permite tener
una mayor interacción con el cliente favoreciendo al investigador debido a que el
desarrollo del sistema es en un plazo corto de tiempo.
La tesis cuenta con un tipo de investigación aplicada, enfoque cualitativo y diseño
de investigación cuasi-experimental. La población para medir las dimensiones del
aprendizaje cognitivo fue de un total de 40 asistentes a un taller, siendo separados
en dos grupos: 20 asistentes formaron parte del grupo de control y 20 asistentes,
del grupo experimental. La técnica de recolección de datos fue a través de la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos.
La implementación del aplicativo móvil basado en realidad aumentada permitió
ncrementar el nivel de recuperación de 10.4 a un 18.4, del mismo modo, se
ncrementó el nivel de comprensión del 10.55 a un 18.1, además, se incrementó el
nivel de análisis de 10.65 a un 18.15, y finalmente, se incrementó el nivel de
utilización del conocimiento de 9.95 a un 17.95. Los resultados obtenidos
anteriormente concluyeron que la realidad aumentada incrementa el aprendizaje
cognitivo de las personas naturales sobre la inversión en la Bolsa de Valores para
a Superintendencia del Mercado de Valores.
Colecciones
- Lima Norte [1459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: