Business intelligence para el pronóstico de ventas en la empresa zona Cel S.A.C.
Date
2018Metadata
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La presente tesis detalla el desarrollo de Business Intelligence para el pronóstico de
ventas de la empresa Zona Cel S.A.C, debido a que la situación empresarial previa a
la implementación de la herramienta presentaba deficiencias en cuanto al crecimiento
de ventas y el nivel de eficacia. El objetivo de esta Determinar cómo influye el Business
Intelligence en el pronóstico de ventas en la empresa Zona Cel S.A.C.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el pronóstico de
ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Business
Intelligence. Para el desarrollo del Business Intelligence, se empleó la metodología
HEFESTO, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto,
además por ser rápida en tiempos de entrega, de esta manera no se generó
resistencia al cambio en los usuarios.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental
y el enfoque es cuantitativo. Lo mostrado en el resultado señala que para la población
de 11503 documentos de ventas, el tamaño de la muestra fue conformado por 381
documentos, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 28
fichas de Registro.
El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos
fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por
expertos.
La implementación del Business Intelligence permitió incrementar la eficacia del
0.45% al 0.60%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de ventas del -0.68%
al 16.12%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la
conclusión que el Business Intelligence mejora el proceso de ventas en la empresa
Zona Cel S.A.C.
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- Lima Norte [1461]
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