Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estrategias cooperativas para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria - 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Astocóndor Fuertes, Eva Inés | |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T16:29:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T16:29:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33088 | |
dc.description.abstract | La investigación se titula: Programa Estrategias Cooperativas para desarrollar capacidades matemáticas, en estudiantes del cuarto año de secundaria – 2015; la cual responde a la preocupación del bajo rendimiento académico en el aprendizaje de la matemática. El programa Estrategias Cooperativas tuvo de base la teoría de la Interdependencia Social de Johnson y Johnson, y la teoría base de las capacidades matemáticas se fundamentó en los lineamientos propuestos en el Diseño Curricular Nacional por el Ministerio de Educación del Perú y en Rutas de Aprendizaje versión 2015. Así, la investigación se considera de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La muestra es no probabilística compuesta por 52 estudiantes de la Institución Educativa Primero de Abril en Comas. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes, el cual fue validado por juicio de expertos, y para su confiabilidad se utilizó Kuder Richardson 20 obteniendo 0,76 para la variable capacidades matemáticas. Como resultado del análisis inferencial de la presente investigación se obtuvo un nivel de significancia p=0,002 menor que α=0,05 (p<α) y z=-3,081 menor que -1,96 (punto crítico) rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, es decir que sí hay diferencias significativas entre el grupo de control y experimental luego de aplicado el programa, concluyendo que la aplicación del programa Estrategias Cooperativas influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Primero de Abril, Comas, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Programa estrategias cooperativas para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1386]