Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorAstocóndor Fuertes, Eva Inés
dc.date.accessioned2019-05-20T16:29:27Z
dc.date.available2019-05-20T16:29:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33088
dc.description.abstractLa investigación se titula: Programa Estrategias Cooperativas para desarrollar capacidades matemáticas, en estudiantes del cuarto año de secundaria – 2015; la cual responde a la preocupación del bajo rendimiento académico en el aprendizaje de la matemática. El programa Estrategias Cooperativas tuvo de base la teoría de la Interdependencia Social de Johnson y Johnson, y la teoría base de las capacidades matemáticas se fundamentó en los lineamientos propuestos en el Diseño Curricular Nacional por el Ministerio de Educación del Perú y en Rutas de Aprendizaje versión 2015. Así, la investigación se considera de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La muestra es no probabilística compuesta por 52 estudiantes de la Institución Educativa Primero de Abril en Comas. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes, el cual fue validado por juicio de expertos, y para su confiabilidad se utilizó Kuder Richardson 20 obteniendo 0,76 para la variable capacidades matemáticas. Como resultado del análisis inferencial de la presente investigación se obtuvo un nivel de significancia p=0,002 menor que α=0,05 (p<α) y z=-3,081 menor que -1,96 (punto crítico) rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, es decir que sí hay diferencias significativas entre el grupo de control y experimental luego de aplicado el programa, concluyendo que la aplicación del programa Estrategias Cooperativas influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Primero de Abril, Comas, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePrograma estrategias cooperativas para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess