Satisfacción laboral y Burnout en trabajadores de atención al cliente de una aerolínea peruana, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Satisfacción Laboral y Burnout en trabajadores
de atención al cliente de una aerolínea peruana, 2017” tuvo como objetivo
determina la correlación entre satisfacción laboral y burnout.
El tipo de investigación presenta un estudio correlacional, de diseño de estudio no
experimental, donde la variable “satisfacción laboral” se relaciona con la variable
“Burnout”, asimismo es de enfoque cuantitativo.
La muestra se conformó por un total de 130 trabajadores del área de atención al
cliente de una aerolínea peruana, además como instrumento de recolección de
datos se usaron las siguientes pruebas; el inventario de Burnout de Maslach y el
inventario de Satisfacción laboral de Sonia Palma (2006). La prueba estadística
aplicada fue de correlación de Spearman (Rho), concluyendo que no existe una
correlación entre las dos variables.
Finalmente, se emiten conclusiones y sugerencias que permitan promover el
desarrollo y mejora de los trabajadores de la aerolínea.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: