Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLira, LAN
dc.contributor.authorSilva, MVG
dc.contributor.authorVargas, IM
dc.contributor.authorHernandez, YCU
dc.contributor.authorFuentes, LR
dc.date.accessioned2019-05-21T23:30:06Z
dc.date.available2019-05-21T23:30:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2225-7136
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33191
dc.description.abstractWe sought to determine the influence of the administrative competences developed by the directors on the quality of the educational service offered by the educational institutions of the initial level in the UGEL 7. This study is within the positivist model and is basic-substantive with an explanatory level and a transversal and nonexperimental design. There were 155 teachers from the initial level who made up a random, simple probabilistic sample. Two scales of opinion or perception were applied as instruments for data collection whose validity and reliability were previously established; the data were processed statistically by regression analysis. It was found that 71.3% of the initial teachers perceived that administrative competences had been developed in the directors of the district IEIs and that 85% of the initial teachers perceive that the service they provide in their school is of high quality and for 12.5% the service is of quality, concluding that the influence of the administrative abilities of the directors was 45.63% and on the perception of high quality in the service provided in the educational institutions of the initial level of the UGEL 07.es_PE
dc.description.abstractSe buscó determinar la influencia de las competencias administrativas desarrolladas en las directoras sobre la calidad del servicio educativo que ofrecen las instituciones educativas del nivel inicial en la Unidad de Gestión Local 07, Perú. Esta investigación se enmarca dentro del modelo positivista y de tipo básica-sustantiva, con nivel explicativo y de diseño transversal y no experimental. Fueron 155 docentes del nivel inicial que conformaron una muestra probabilística, aleatoria simple; se aplicaron dos escalas de opinión o percepción como instrumentos para la recolección de datos cuya validez y confiabilidad fueron establecidas previamente; los datos fueron procesados estadísticamente mediante el análisis de regresión. Se halló que el 71,3% de las profesoras de inicial percibían que en las directoras de las Instituciones Educativas de nivel Inicial del distrito habían desarrollado las competencias administrativas y que el 85% de las profesoras de inicial perciben que el servicio que brindan en su escuela es de alta calidad y para el 12,5% el servicio es de calidad, concluyéndose que la influencia de las capacidades administrativas de las directoras fue del 45,63% y sobre la percepción de alta calidad en el servicio que se brinda en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL 07.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducational managementes_PE
dc.subjectAdministrative capacitieses_PE
dc.subjectQuality of servicees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCapacidades administrativases_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleAdministrative competences in the quality of service in educational institutions of the initial leveles_PE
dc.title.alternativeCompetencias administrativas en la calidad del servicio en las instituciones educativas del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17162/au.v1i1.347
dc.source.journaltitleApuntes Universitarioes_PE
dc.source.volume9es_PE
dc.source.beginpage19-35es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2225-7136es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess