Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorRiveros Quilca, Yeralyn Lisseth
dc.date.accessioned2019-05-22T13:40:29Z
dc.date.available2019-05-22T13:40:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33193
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Ate, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre acoso escolar y autoestima. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experimental-transversal, a su vez es de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo compuesta por 578 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico, conformado por 231 estudiantes de secundaria de ambos sexos, cuyas edades oscilan de 11 a 17. En donde los instrumentos escogidos fueron; el Auto-Test Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005) adaptado por Carmen Rosa Orosco Zumarán (2012), y el Cuestionario de evaluación de Autoestima para la enseñanza secundaria de Andrés García Gómez (1998), adaptado por Nataly Angélica Palo Ramírez (2013). Para el procesamiento de datos se ejecutó con el software SPPVersión 23. Los resultados arrojaron una correlación baja e inversa (r: -,297), con un p-valor= 0, 000 rechazando la hipótesis nula, y aceptando que existe una correlación entre las variables acoso escolar y autoestima en estudiantes. Asimismo, también se determinó un muy alto nivel de acoso escolar, y un nivel medio de autoestima entre estudiantes, esto quiere decir, a mayor acoso escolar, menor autoestima en los adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess