Modelo Preventivo En Problemas De Conducta Para Mejorar La Convivencia Escolar De Niños Del Nivel Inicial – Chiclayo
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Modelo Preventivo en problemas de conducta
para mejorar la convivencia escolar en niños de cinco años de la Institución
Educativa N°032 Los Jardines de Santa Rosa Chiclayo – 2016, se constituye en
un aporte a la investigación por la propuesta diseñada sobre la base de una
planificación conjunta, la ejecución de talleres, conocimientos de los rasgos del
grupo para mejorar la convivencia escolar en el aula, Institución Educativa y
sociedad.
La investigación tiene el inicio en las dificultades que presentaron los niños:
control inadecuado de sus emociones, respondiendo de manera impulsiva,
diciendo palabras ofensivas, falta de empatía, incumplimiento de normas,
interrupciones en clases, levantar la mano a la docente, hablar sin respetar el
turno de los demás; razón por lo que se planteó el objetivo de Proponer un
modelo "Preventivo en Problemas de Conducta” para mejorar la convivencia
escolar en niños de cinco años de la institución educativa N°032 Los Jardines de
Santa Rosa - Chiclayo – 2016. Para ello se describe un marco teórico referidas a
problemas de conducta y convivencia escolar.
La muestra estuvo conformada por 37 niños de cinco años de la I.E antes
mencionada.
La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva
propositiva, el cual concluyó con la validación del mismo por juicio de expertos
que son doctores en Educación.
Colecciones
- Chiclayo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: