Actitud Frente A La Matemática En Los Estudiantes De 4° Y 5° Año Del Nivel Secundaria Según Sexo Y Grado De La I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” Trujillo, Año 2018.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la
actitud frente a la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto año
del nivel secundaria, según sexo y grado, en la Institución Educativa N°
80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2018. Para lograr este
propósito se trabajó con un tipo de investigación descriptiva- transversal,
no experimental, empleándose como diseño de investigación el
descriptivo – comparativo. La población estuvo constituida por los
estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto año de secundaria y la
muestra estuvo conformada por 108 estudiantes, 54 varones y 54
mujeres, estos datos fueron obtenidos de las nóminas de matrícula de los
estudiantes del presente año escolar. Para la aplicación del instrumento
se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario
Escala de Actitudes. Luego de procesar los resultados obtenidos, se
concluye que la mayoría de los estudiantes tiene una actitud favorable o
muy favorable frente al área de matemática. En cuanto a la actitud por
grado los resultados indican que los estudiantes de cuarto año y quinto
año, tienen una tendencia a ubicarse en el nivel favorable o muy favorable.
En relación al sexo tenemos que la mayoría de mujeres se ubican en el
nivel medianamente favorable, mientras que la mayoría de los varones
se ubican en el nivel favorable.
Collections
- Trujillo [503]
The following license files are associated with this item: