Motivación De Logro Y Comprensión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa De Amazonas 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación corresponde a un diseño no experimental o descriptivo
de tipo correlacional, el cual tiene como objetivo principal explicar la relación entre
la motivación de logro y comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado
de secundaria de una institución educativa de Amazonas 2017.
La población estuvo conformada por 60 estudiantes de las tres secciones (A, B y
C), a quienes se les aplicó la escala de motivación de logro (M.L) 1996, y la ficha
pedagógica que evalúa comprensión lectora en tres dimensiones literal, inferencial
y crítico, elaborada por el Ministerio de Educación del Perú, a través del equipo de
Jornada escolar completa (JEC) 2017.
Los resultados obtenidos de relación entre variables fueron significativos tal como
se aprecia en la tabla y figura N° 1,2, 3 y 4, donde el 53.33% y el 28,33 % de
estudiantes se ubican en las categorías de tendencia alto y tendencia bajo de
motivación de logro y el 55 % y 25 %, se ubica en los niveles básico y suficiente de
comprensión lectora. Los resultados permiten concluir que el nivel de motivación
de logro y la comprensión lectora, si guardan relación al verificar la tendencia alta
y el nivel básico respectivamente, es decir a mayor motivación de logro mayor
comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una
institución educativa de Amazonas 2017.
Collections
- Trujillo [81]
Subject
The following license files are associated with this item: